miércoles, 22 de junio de 2016

Cuando es tiempo de irse

Fedor Emelianenko tuvo su cuadragésimo primer combate profesional hace pocas horas atrás en el choque estelar del EFN 50, disputado en San Petersburgo, Rusia. Con 39 años, el ruso tuvo una actuación que lo dejó mucho más cerca del retiro que de seguir como profesional, a pesar de haberse llevado la victoria.
Su triunfo sobre Singh Jaideep en el Rizin Fighting Federation 2, en diciembre del año pasado, nos hizo creer que podía volver a la elite de las artes marciales mixtas. A pesar que no había tenido un gran oponente, Fedor demostro que todavía tenía algo de la magia que lo llevó a ser considerado el mejor de todos los tiempos.
Fedor acabó rápidamente con Jaideep.
Fedor acabó rápidamente con Jaideep.
Poco tiempo después, se anunció que el ex campeón de PRIDE iba a medirse con Fabio Maldonado en la estelar del EFN 50. No era un gran rival tampoco; un buen boxeador que tuvo su paso por UFC, pero tras perder sus dos combates en 2015 había sido despedido. De hecho arrastraba un récord negativo de 1-3 en sus últimas cuatro presentaciones. Muy superior a Jaideep, pero nada parecido a algún top ten del Ultimate Fighting Championship o Bellator.
Todos estabamos emocionados con el regreso del last emperor. De hecho, hasta UFC Fight Pass transmitió en vivo la velada. Al momento de verlo ingresar a la jaula, se nos puso la piel de gallina, porque una vez más vimos a esa leyenda con cara de poker entrando a la arena de batalla. Los más optimistas marcaban que si Fedor tenía una buena actuación, podía llegar a acordar una pelea en UFC con Lesnar o cualquier otro contendiente de la división pesada.
Video Player



Pero fue realmente un cable a tierra lo que vimos. Nuestra querida leyenda ya no es la misma. Un atleta irregular como Maldonado lo humilló en el primer asalto. Es más, tuvo que haber perdido porque en un momento no se estaba defendiendo de forma inteligente ante el ground and pound del brasilero. Esa defensa baja ya no tiene el mismo efecto que hace diez años atrás. Es notoria la baja en velocidad y fuerza, pero también la técnica de sus golpes no es la misma. Claramente el paso de los años fueron destruyendo su físico.
LA MEJOR DECISIÓN ES DECIR ADIÓS DE UNA VEZ POR TODAS
Como un fanático más de este verdadero guerrero, que nos ha hecho saltar de alegría con sus triunfos sobre Arlovski, Mirko Cro-Cop o Minotauro Nogueira, le pido que tire la toalla definitivamente. El deporte está creciendo a pasos agigantados y las personas que recién lo conocen no pueden creer, luego de esta actuación, que el nombre de Fedor y la palabra leyenda estén juntas en una misma oración.
Pocos saben la situación económica del last emperor, pero seguramente no tiene problemas en sus bolsillos, ya que su nombre en Rusia es palabra mayor. Por eso, para proteger toda la gloria que fuiste ganando batalla tras batalla en trece años como profesional, la mejor decisión es decir adiós de una vez por todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario