viernes, 18 de marzo de 2016

mma




Que una de las publicaciones especializadas más importantes del mundo comoSports Illustrated afirme que las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) son la práctica deportiva de mayor impacto social en todo el planeta es para tomárselo en serio. Aunque en España se trata de una disciplina bastante marginal, esta modalidad extrema, al más puro estilo Club de la Lucha, está revolucionando el panorama deportivo en decenas de países.
En toda América Latina, desde México hasta Colombia pasando por Brasil, la fiebre por las MMA ha alcanzado por igual a jóvenes pandilleros y a pacíficas amas de casa. Millones de personas están enganchadas a un deporte en el que vale casi todo para derrotar al rival. Es como si las sangrientas peleas clandestinas ahora se desarrollasen en estadios de fútbol y en horario de máxima audiencia.
“Las artes marciales mixtas son la combinación de diferentes disciplinas como el muay thai, jiu-jitsu, taekwondo, sambo, boxeo o lucha olímpica”, explica a El Confidencial Alfredo Morales, Tsunami, uno de los pioneros de esta disciplina en México y hoy uno de los entrenadores más respetados. “Cada luchador es experto en su arte marcial, pero hay que dominar varias disciplinas para ser un peleador completo y tener opciones de ganar. En nuestro caso, trabajamos el boxeo tailandés, en el que se manejan las armas naturales del cuerpo como puños, rodillas y piernas, y para distancias cortas usamos el jiu-jitsu brasileño, que bajo mi punto de vista es una de las disciplinas más completas para poder tener control a ras de suelo”, prosigue.
“La gente ahora quiere ver sangre”
Dentro de la jaula donde se desarrollan estas peleas vale todo, excepto morder, arañar y golpear los genitales o la nuca. Todo lo demás está permitido. Si se produce un corte y la sangre sale a borbotones, la pelea continúa. El árbitro sólo detiene el espectáculo cuando uno de los dos luchadores se rinde (dando unos toques con la mano sobre su rival, generalmente tras un sometimiento o un estrangulamiento) o es noqueado. Lo que pocos años atrás era visto como una modalidad salvaje propia de los bajos fondos y de ambientes carcelarios, hoy produce chorros de adrenalina y fascinación en millones de hogares.
StretchingTraining CIntas de elongacion
CasciaFitness-MartialArts
StretchingTraining Hugo Ariel Cascia Stretching

No hay comentarios.:

Publicar un comentario