jueves, 27 de abril de 2017

Hugo Cascia

Los trabajos físicos de Sylvester Stallone variaron entre cada película de Rocky, sin embargo, se dice que hubo una gran mejora física cuando se preparó para Rocky II, estrenada en 1982.
El elegido para diseñar el plan de Stallone para aquella película, fue el dos veces ganador del Mr. Olympia, Franco Columbu. El entrenador comentó que el proceso de Stallone fue similar al suyo en sus días de competencia.
Haciendo click en cada ejercicio, podrás ver un tutorial de cada uno en YouTube.
¡Empezamos!
La rutina de Stallone consiste en un plan de 14 días, donde se realizan los trabajos de entrenamiento durante dos veces por jornada.
A continuación, el cronograma:
DíaMañanaTarde
Día 1Pecho / HombrosBrazos / Abdominales
Día 2EspaldaPiernas
Día 3Pecho / HombrosAbdominales
Día 4BrazosAbdominales
Día 5PiernasEspalda
Día 6Pecho / HombrosAbdominales
Día 7Descanso
Día 8Brazos / AbdominalesPiernas
Día 9EspaldaAbdominales
Día 10Pecho / HombrosArms
Día 11Espalda / AbdominalesPiernas
Día 12Pecho / HombrosAbdominales
Día 13BrazosAbdominales
Día 14Descanso

El ex-campeón de peso wélter del UFC, Georges St-Pierre, regresó en grande a la competición con un chance inmediato por el título de peso medio ante el Campeón de esa división, Michael Bisping. GSP no pisa el Octágono desde el 16 de Noviembre de 2013, fecha en la que venció a Johny Hendricks por decisión dividida (UFC 167), y aún no hay fecha para el combate con Bisping.

Georges entregó algunas declaraciones en donde reconoció que la inactividad será un factor a la hora de enfrentar a Bisping, pero confía en que su experiencia le ayudará a superar ese inconveniente (vía The Mac Life):
Georges St-Pierre: “Creo en el ring rust (óxido del ring). Las personas dicen que no existe, pero yo creo en el ring rust. Eso va a ser un problema pero soy un hombre experimentado. Soy uno de los sujetos que pasó más tiempo en el Octágono del UFC, quizás el que más (tiempo pasó en el Octágono), no estoy seguro en términos de tiempo.”
“Pienso que debido a que tengo tanta experiencia, y entre más tiempo gaste mientras la pelea se desarrolla, entonces estaré más cómodo. Para mí es muy importante el primer segundo de la pelea. Allí es cuando tendré que ser muy consciente, ser muy cuidadoso. Ese va a ser para mí el momento más peligroso porque cuando estás oxidado, esa es la parte más complicada del combate.”
“Cuando entras (a la jaula) y la pelea empieza, allí es cuando se presenta el óxido, la dificultad de adaptarse. Pero volveré a la normalidad después de algunos minutos.