jueves, 5 de enero de 2017

InicioNewsArticle Tweet Share

Amanda Nunes venció en el primer round de su pelea estelar a Ronda Rousey en UFC 207 la semana pasada, tras lo cual, Rousey rompió el silencio que había mantenido días y semanas previas a su combate,
 cuando no quiso hablar con los medios.En un comunicado enviado a ESPN la ex campeona peso gallo dijo lo siguiente: "Quiero dar las gracias a todos mis fans quienes han estado allí para mí no sólo en los momentos más grandes, sino en los más difíciles. Las palabras no pueden transmitir lo mucho que su amor y apoyo significa para mí".
"Volver no sólo a pelear, sino a ganar, fue todo mi enfoque el año pasado. Sin embargo, a veces - incluso cuando te preparas y das todo lo que tienes y quieres algo con todas tus fuerzas - no resulta cómo se planeó. Estoy orgullosa de ver hasta dónde ha llegado la división femenina del UFC y encomio a todas las otras mujeres que han sido parte de hacer esto posible, incluyendo a Amanda".
"Necesito tomarme un tiempo para reflexionar y pensar en el futuro, gracias por creer en mí y entender".
Marcelo Boiroux

Ronda Rousey y el final que se ve muy cerca

5 días | 31 Dic 2016
UFC 207: Nunes v Rousey
UFC 207 tenía la pinta de ser el regreso triunfal para Ronda Rousey. Sin embargo, Amanda Nunes mostró por qué es la campeona y lo hizo de manera espectacular.
El retorno al octágono de Rousey duró apenas 48 segundos y nos dejó con más dudas que certezas. Lo que parece que se viene es el final de una carrera que bien o mal, le dio todo a las artes marciales mixtas en la rama femenil.
Ronda fue la primera mujer en ser campeona de la división gallo. Además, lo hizo dominando a todas sus rivales con esa emblemática palanca al brazo o también conocida como triángulo. Una llave con la cual será recordada por siempre.
Asimismo, le regaló a la afición esa figura a la cual amas odiar. La medallista olímpica hablaba a veces demasiado, pero lo respaldaba en cada combate y esto hacía molestar a muchos. Para toda buena historia se necesita un villano y en este caso era ella.
Por si fuera poco inspiró a miles de mujeres a tomar esta disciplina. Llegó a ser la deportista mujer más reconocida en el mundo, codeándose con figuras como Serena Williams o Alex Morgan.
Sin temor a equivocarse, se convirtió en el ícono de este deporte. Antes de Conor McGregor ella llevaba la batuta de la UFC, ella hacía que se llenaran las arenas. Sino, hay que recordar esos épicos encuentros con Miesha Tate, que terminaban convirtiéndose en guerras.
Lo detractores ahora están en la nubes, porque esa peleadora que cayó un 15 de noviembre del 2015 ante Holly Holm regresó, pero no logró nada. Un retiro, como se dieron las cosas parece cercano. Está a dos meses de cumplir 30 años y es bien sabido que el tiempo no perdona. Es complicado porque cuando llegó a la punta, el único camino que queda es hacía abajo.
Se verá en el futuro si dice adiós al MMA o buscará una segunda oportunidad. Mientras, hay que estar agradecidos por todo lo que hizo y entregó al deporte. No todas la generaciones tienen la oportunidad de disfrutar de un atleta de su calibre y para idolatrarla o para criticarla, siempre se disfrutaban sus combates. Ronda Rousey ¡muchas gracias!

ronda rousey